La imagen que veis arriba fue tomada el pasado día 20 en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos. Se trata de un gigantesco logo de Google formado por alrededor de 2000 personas llevando pequeñas lamparitas con LEDs formando cada uno una letra y un color del nombre del conocido buscador.

Todavía más interesante aún es la historia que hay detrás. Se tomó durante un evento organizado por los mismos ciudadanos con ayuda del ayuntamiento y varias personalidades del ámbito científico que trabajan en la ciudad para atraer la atención de Google acerca de la intención de la compañía de escoger una ciudad en EEUU para probar la Google Fiber. Se trata un nuevo tipo de tecnología que permite alcanzar velocidades hasta 100 veces más rápidas de las disponibles actualmente.

El caso es que tiene a muchas empresas de muchos ámbitos pendientes de la misma por las ventajas que puede suponerles hacer uso de una velocidad así. Esto supone que la ciudad que finalmente elijan los de Mountain View se verá automáticamente agraciada con un aumento del número de compañías de investigación en la ciudad, beneficiando la economía, de ahí el interés de las autoridades en ser los escogidos.

El evento, llamado 'We Are Feeling Lucky' ya ha llegado a Google y se han mostrado gratamente sorprendidos y satisfechos con el experimento, remarcando que el apoyo popular es uno de los aspectos que más valoran. No sé si otras ciudades habrán hecho algo de este tipo, pero sólo por la originalidad de los ciudadanos de Greenville yo instalaba Google Fiber allí sin dudarlo un momento ¿vosotros no?

Fuente: Greenvilleonline | Foto: We Are Feeling Lucky

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: