Hoy en día muchos de nosotros hacemos transacciones a través de la red, tenemos información relevante de nuestros trabajos y fotografías que no nos gustaría perder entre muchas otras cosas. Por estos motivos la seguridad de nuestros ordenadores es algo realmente importante. Según Charlie Miller, conocido experto en seguridad informática del cual ya les estuvimos hablando, reveló que aquellos que tengan Flash instalado no estarán para nada seguros.

El hombre reveló en una entrevista para OneITSecurity que todos los sistemas operativos son inseguros y hackeables. La mayoría de sus problemas están en los navegadores y como los usuarios usan los mismos (ya sea en Windows, Mac o Linux) las vulnerabilidades están en todos ellos.

Cuando le preguntaron cuál sería el navegador más seguro para usar en Windows dijo que los mejores (que no significa que sean completamente seguros) son Chrome y el Internet Explorer 8 pero sin Flash instalado.

Esta extensión, que es la meca de los crackers ya que está instalada en el 98% de los ordenadores, llenará de bugs a tu ordenador. Lo curioso es que, a diferencia de lo que se cree popularmente, la última versión del Internet Explorer es de los más seguros que actualmente se pueden utilizar (aunque yo iría por Chrome, sin dudarlo ni un segundo).

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: