Google vuelve a mover piezas del ajedrez y en una jugada sumamente interesante, lanza su propia tienda de aplicaciones para usar en la nube, dedicada por ahora a clientes corporativos que usen Google Apps. Cualquier programador o compañía puede crear una aplicación, distribuirla y venderla por medio de la tienda. Google se queda con el 20% del precio de venta. El desarrollador paga una suscripción de US$100.

El Google Apps Marketplace ofrecerá productos y servicios diseñados para los usuarios de Google, incluyendo aplicaciones que se integran directamente con Google Apps. Aplicaciones fáciles de usar, que incluyen un inicio de sesión único y algunas características y funciones que se integran con bases de datos en nuestro dominio y con los servicios de Google.

Algunas de las aplicaciones disponibles son muy interesantes y útiles, me puse a probar un rato Manymoon y realmente la calidad y características son impresionantes. Está aplicación te permite crear proyectos para trabajar en grupo de forma remota, incluir tareas, documentos, notas, etc. Se integra con Google Docs de una manera muy natural. Seguro veremos un gran crecimiento de aplicaciones muy productivas en esta tienda y su integración con los servicios de Google será muy interesante de seguir. El paradigma de computación en la nube esta por acelerar su dominio gracias al Google Apps Marketplace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: