Señoras y señores el mundillo de los sistemas operativos móviles está que arde y más que interesante. Eso es lo que muestran los últimos datos para el mes de febrero liberados por AdMob, o una de las mayores compañías de publicidad móvil de la actualidad.

A nivel global sin ninguna duda el dato más interesante que suelta el estudio es que Android continúa extendiéndose como la pólvora y se acerca cada vez más hasta el que hace poco era el dominador indiscutible, iPhone OS. Por otro lado este último sigue contando con la cuota de mercado más importante. Finalmente tenemos a Symbian, sistema operativo móvil que llegó a ser “lo más” pero que desde hace tiempo no deja de perder posiciones.

Esto a nivel global, si nos centramos solamente en el mercado estadounidense las cosas se ponen más caliente aún: la diferencia entre iPhone OS y Android se ha reducido mucho y solamente están separados por dos puntos porcentuales (iPhone OS 44%, Android 42%), lo que indica también que es muy probable en breve Android supere a iPhone OS en EE.UU.

La batalla entre Android e iPhone es cada vez más encarnizada, y eso para nosotros los consumidores es algo estupendo ya que obligará a que las empresas detrás de estos dos softwares sigan metiendo mucho esfuerzo para mejorarlos. Finalmente me alegro especialmente de que Android esté haciendo las cosas bien principalmente debido a que es software libre y cuanto más se extienda, más cosas interesantes veremos en el futuro.

Vía: Gizmóvil | Imagen: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: