Las redes P2P son una tecnología genial donde las personas se transfieren la información entre ellas sin usar servidores centralizados. BitTorrent, eMule, DC++ y muchos otros servicios utilizan estas redes que, según estudios, son las que mayor tráfico manejan en toda la red.

Spotify, el nuevo servicio de música a través de streaming que está causando furor desde su lanzamiento, utiliza este tipo de tecnología para hacerle llegar la data a sus usuarios y menos mal que así lo decidieron porque lo que reveló Daniel Ek, el CEO de la compañía, en el SXSW es sorprendente:

Algunos días Spotify consume más ancho de banda de Internet que toda la capacidad que tiene Suecia como país.

Si en vez de haber elegido esta tecnología hubiesen optado por alojar la música y transmitirla a través de sus servidores hubiera sido un verdadero desastre.

Además actualizó un poco la información y reveló que actualmente tienen 7 millones de usuarios y 320 mil pagan suscripción. Al parecer aunque el CEO actual de EMI dijo que este modelo no sirve, poco a poco nos vamos dando cuenta que así es como el mundo escuchará música a través tanto de nuestros ordenadores como de nuestros smartphones en el futuro -muy cercano-.

Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: