Interesantes movimientos está dando Nokia en los últimos tiempos, primero liberaron todo su ecosistema de mapas, después convirtieron Symbian en un proyecto de software libre y ahora me entero de que están empezando a pasar del DRM.

Por el momento la marca finlandesa ha empezado a ofrecer música sin DRM vía su tienda Ovi Music en mercados emergentes, la primera tienda en disfrutar del cambio fue la rusa a la que ahora le ha seguido la de la india y por el momento no se sabe cuando la nueva política llegará a otras partes del globo. ¿Y esto en qué se traduce para el usuario? Pues en que con esta nueva política de Nokia los consumidores que compren música en su tienda desde ahora podrán reproducirla en el ordenador o reproductor que les de la gana.

Me alegro de que Nokia finalmente se haya unido al tren de los que le están dando la espalda a los sistemas DRM, un invento que desde su mismo nacimiento no ha hecho más que recoger críticas y dar problemas.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: