Durante el día de ayer dio comienzo en España el llamado Foro de las Industrias Culturales, por el cual se pasó la Ministra de Cultura de España, Ángeles González Sinde, a defender de manera velada su estúpida nueva legislación, pendiente de aprobación, con la que pretenden terminar con la “piratería online”.

Tras el discurso de Sinde, lleno de incoherencias de principio a fin, otro de los que se subió al atril fue el gran Eduardo Punset, un personaje de prestigio internacional que en los últimos tiempos se ha dedicado especialmente a labores de divulgación científica (vía su programa Redes principalmente), quien repartió sensatez por doquier.

Pues bien, Punset, que a parte de lo dicho es muchas otras cosas y entre ellas usuario y conocedor de Internet, se dirigió en su intervención directamente a Sinde y la dijo que cuidado con las tentaciones de controlar Internet y que él espera no se intente controla la red.

Cito parte de sus palabras:

¿Cuál es la tentación que podeis tener? Estas ánsias de impulsarla [hablando del poco crecimiento de la publicidad en internet en España] creará en algunos de vosotros la tentación de controlarlo. Hemos intentado controlar primero a las mujeres, hasta que nos dimos cuenta que no era propiedad nuestra, luego a los hijos, un dia en la rambla paré a una persona que estaba abofeteando y dando patadas a su hijo y le dije «oye no es tuyo, no le trates asi» y es verdad que no es suyo. Y nos pasa lo mismo con los animales y yo espero que no nos pase lo mismo con internet.

Toda una lección de Punset a Sinde sobre Internet y lo que no hay que hacer, a ver si a él le hace más caso que a los miles de internautas que le hemos dicho lo mismo un montón de veces ya.

Son obviedades, pero Eduard Punset bien podría reemplazar a González-Sinde como Ministro de Cultura y darle un toque muy humano a un ministerio que debería ser justamente eso: más humano y menos político.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: