La empresa OpenDNS, para el que no lo sepa, le ofrece a los usuarios una alternativa para poder resolver DNS a través de sus servidores y no con su ISP. ¿Por qué una persona querría hacer esto? Básicamente porque los servers del servicio están ubicados en lugares estratégicos y tienen un gran caché de nombres de dominios que los resolverá de una forma más rápida.

La compañía anunció que actualmente el 1% de todos los usuarios de internet están usando sus servicios y si bien el 1% no es demasiado en la mayoría de los casos, en la red ese número significa 18 millones de personas.

Lo curioso es que en los últimos 12 meses el número de usuarios que empezó a usar OpenDNS se duplicó según comentó David Ulevitch, el CEO de la compañía.

El problema que tiene la empresa es que la mayoría de los usuarios de internet no tienen la menor idea para qué sirve cambiar los DNS y por ese motivo la empresa depende de las asociaciones para poder crecer y hacerse conocido. Para que se den una idea, actualmente tienen nada menos que 25 mil acuerdos con escuelas y corporaciones.

Sea como sea, se puede ver un interesante crecimiento y, además, desde el 2007 están obteniendo ganancias.

Para usar el servicio simplemente tienes que registrarte y, tanto si usas Windows como si usas Mac, tendrás una aplicación que debes descargar para configurarlo en tu red casera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: