maVen, para aquellos que descargan películas a través de la red hace tiempo, les parecerá un nombre conocido. Para aquellos que no lo conocen, les comento que se trataba de un grupo muy famoso que se encargaba de subir Telesyncs de los títulos más esperados. En el 2006 desaparecieron misteriosamente pero después se supo que el FBI había encontrado a uno de sus miembros más importantes.

En abril del mismo año la investigación que llevaba la agencia estadounidense fue transferida al gobierno canadiense porque este usuario, llamado Geremi Adam, era de ese país. El muchacho fue arrestado y fue acusado de haber grabado las películas How to Eat Fried Worms y Invincible en un cine de Montreal.

Lo único que hicieron en ese momento fue quitarle su laptop y lo dejaron libre pero un mes después lo volvieron a arrestar (¿Otra vez con la misma piedra?) en un cine con las manos en la masa y la policía determinó que Adam estaba distribuyendo las copias a través de la red que después eran revendidas en la calle.

En esa época Canadá estaba realmente afectada por la distribución de las películas a tal punto que los estudios amenazaron con retrasar los estrenos y por ese motivo se modificaron las leyes para condenar a las personas que grabaran películas. De hecho el problema era tan grande que desde el país del norte provenían el 50% de las producciones cinematográficas que se distribuían en internet.

Hoy se conoció la sentencia y la corte dictaminó que Adam deberá pasar 2 años y medio trás las rejas -la parte acusadora había demandado 4- y si bien su defensor pidió que se le diera la posibilidad de realizar servicio comunitario porque supuestamente el hombre de 27 años tiene problemas de depresión y una infancia problemática, la corte optó por enviarlo a la cárcel.

Para que se den una idea la magnitud que tenía el grupo en la red (era una especie de aXXo) pueden hacer una búsqueda en Google y todavía encontrar algunos releases.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: