Internet tiene cosas tantas cosas increíbles y útiles que a veces nos perdemos por completo y terminamos chateando en el Messenger por horas y horas y horas, en lugar de estar cambiando al mundo, inventando el futuro o aprendiendo más cosas. Pero de vez en cuando se coloca completamente gratis y disponible para todo el mundo, que posea un computador y una conexión, un gran tesoro del conocimiento de la humanidad.

¿Qué opinarían si pudieran ver todas las revistas de una publicación científica desde 1872 hasta nuestros días, sin pagar absolutamente nada?. Lo primero sería sentir incredulidad, semejante valor en conocimiento no puede ser gratis. No pueden los derechos de autor permitir semejante blasfemia (diría algún esgaecista). Pues la realidad a veces sorprende, y algo que vale millones de millones, esta a un click de distancia para el deleite de nuestras neuronas.

La revista Popular Science en conjunto con Google ha escaneado todas las paginas que han publicado durante 137 años para crear un gran archivo digital de todos sus ejemplares, lo mejor de todo es que se encuentran indexados, así que cualquier búsqueda es relativamente fácil.

Resulta todo un descubrimiento ver estas revistas desde la década de los 50s hasta ahora. Los años anteriores son más científicos que técnicos, pero de igual manera encierran un montón de pequeñas joyas del conocimiento humano. El archivo también es indispensable para cualquier persona que le interese la historia del siglo XX y todos sus grandes avances científicos y tecnológicos.

Que ganas que este post hubiera sido patrocinado por:

Vía: Gadget Labs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: