Evan Williams, fundador de Twitter anunció hace unos minutos durante su charla en el South By Southwest una nueva característica de su plataforma social llamada @anywhere que permite integrar cuentas de Twitter en cualquier página web.

Por medio de @anywhere es posible seguir una cuenta de Twitter desde un sitio de terceros. Algunos de los sitios que lo empiezan a usar: eBay, Yahoo! y Digg.

Cuando se navegue un sitio que usa @anywhere, personas y marcas que tengan cuentas de Twitter estarán resaltados con un enlace; al poner el puntero sobre dicho enlace aparecerá una pequeña caja (hovercard) que contiene la información de la cuenta de Twitter, incluyendo lo último escrito. Además se ofrecerá mejores formas de integrar el sitio con la marca.

Además de los antes mencionados, @anywhere está siendo lanzado con sitios como el New York Times, Huffington Post, Meebo, Amazon y Bing. Seguramente veremos la aparición de plugins para WordPress de tal forma que sea extremadamente sencillo integrarlo con cualquier blog. Aparentemente se necesita licenciar el servicio para poder usarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: