En varias ocasiones hemos hablado por aquí de la empresa Virgin Galactic, propiedad del multimillonario y algo excéntrico Richard Branson, esa que se ha propuesto hacer de los viajes espaciales algo cotidiano y al alcance de cualquiera. Bueno, eso último aún es un decir, los primeros vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic, aunque mucho más baratos que los que se pueden hacer hoy, seguirán saliendo “por un ojo de la cara”.

Todo esto va a ser posible, muy pronto, gracias al vehículo espacial en el que la gente de Branson ha trabajado durante años, el VirginSpaceShip (VSS), una nave única que por fin ha realizado su primer vuelo en el desierto de Mojave, y eso es lo que podéis ver en el vídeo y las imágenes que acompañan a esta entrada, al VirginSpaceShip, formado por “tres cuerpos”, surcando los cielos del desierto.

Personalmente tenía muchas ganas de ver a esta imponente máquina en funcionamiento y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. El VirginSpaceShip impone y nos acerca cada vez más al día en el que los vuelos espaciales serán algo completamente cotidiano y accesible a cualquiera, estamos ante los primeros pasos de una autentica revolución en el campo de los transportes.

Vía: @richardbranson - Virgin Galactic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: