En los últimos tiempos hemos podido ver a las grandes discográficas de cine y música emprender toda clase de acciones para luchar contra lo que ellos se empeñan en llamar “piratería online”, y con una nueva de esas vengo que me ha sorprendido a pesar de que como digo a estas alturas ya hemos visto de todo.

¿Y qué se les ha ocurrido esta vez? Pues en esta ocasión la gente de Warner Bros ha lanzado una oferta de trabajo en el Reino Unido, destinada a aquellos estudiantes de informática que estén buscan empresa donde hacer sus prácticas, consistente en realizar diversas actividades online para luchar contra “la piratería en la red”.

Según la descripción del empleo (enlace al pdf el estudiante tendrá que hacer cosas como infiltrarse en foros y canales de IRC donde se congreguen “piratas” para vigilar sus actividades, reunir información sobre sitios y grupos de “piratas” o preparar y enviar esos documentos amenazantes que tanto les gusta mandar a los grandes del copyright para amedrentar al personal.

Vamos, que básicamente buscan a estudiantes de informática dispuestos a convertirse en “espías antipiratería” para ellos, con lo que matan varios pájaros de un tiro: no tendrán que pagarles tanto como a un informático, poseen los suficientes conocimientos técnicos y es muy probable que conozcan sitios online dedicados a proporcionar descargas ya que seguro ellos mismos los utilizaron en varias ocasiones.

Termino con una pregunta: ¿estarías dispuesto a convertirte en el chivato de una productora como Warner Bros? Personalmente no lo tengo claro ya que estoy seguro de que si me cogieran al final el que terminaría con su culo ante un juez sería yo por entorpecer las investigación antipiratería desde dentro.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: