Peter Gabriel, un artista icónico dentro de la música mundial, presentó hace un tiempo We7, un servicio de streaming gratuito que funciona en todo el mundo y que ahora lanzó una aplicación para el iPhone (Android llegará pronto supuestamente) que les permitirá a los usuarios premium de Reino Unido utilizar el servicio desde su smartphone por 9.99 libras.

Según revelan así se podrá escuchar "millones de canciones" tanto a través de tu ordenador como a través de tu iPhone casi al mismo precio que Spotify (que cuesta 9.99 euros). Lo malo es que, al menos por ahora, el servicio premium está disponible solamente en Reino Unido.

Leyendo esta noticia se me cruzan dos cosas por la cabeza. Primero que estamos empezando a ver una clara tendencia donde la música se comienza a distribuir de forma gratuita en la red a través de servicios que se sustentan con publicidad (Groveshark, Spotify o We7 son claros ejemplos) y es esto exactamente lo que venimos pidiendo desde hace tiempo. Mantener negocios a través de la publicidad o la suscripción opcional es posible y estos son algunos geniales ejemplos.

Otra es que el creador de We7, como dije, es nada menos que Peter Gabriel, un artista que se aventuró, así como lo hizo Radiohead en su momento con el lanzamiento de In Rainbows, a un negocio prácticamente desconocido. Artistas que están en contra de esta forma de promoción deberían seguir su ejemplo y darse cuenta que la red no es su enemigo sino una de las mejores vías que existen para poder dar a conocer su material.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: