El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, en inglés) se distingue por tener campañas publicitarias memorables. En esta ocasión, su filial en Bélgica se ha colgado de Darth Vader para darle promoción a la Hora de la Tierra (Earth Hour), una iniciativa anual para generar un apagón mundial el último sábado de marzo.

La Hora de la Tierra inició en 2007 en Sydney, y se ha convertido en un acto global en las siguientes ediciones. Para este año, se realizará el 27 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas. En 2009, 88 países y cerca de 400 ciudades participaron en el apagón mundial. Incluso Google la ha apoyado, cuando en 2007 decidió cambiar el fondo blanco de su sitio web por uno negro, aunque después el buscador decidió que no repetirá la acción en 2010 por confusión de los usuarios.

El video es responsabilidad de la agencia belga Germaine. El objetivo de este anuncio es involucrar a las audiencias más jóvenes. Después de todo, el mensaje que da es que Darth Vader "no es tan mal tipo, sólo un hombre de familia más que afronta algunos problemas de imagen".

Via: Osocio.org

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: