En Febrero YouTube celebró, de manera un poco más oficial, sus 5 años de existencia, pues fue por esas fechas, el día 14 de ese mes, cuando los creadores Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen compraron el dominio 'youtube.com'. Sin embargo, el primer vídeo no fue subido hasta un par de meses más tarde, el sábado 23 de Abril de 2005 a las 8:27 PM en el Zoo de San Diego por un amigo, Yakov Lapitsky.

Desde ese 25 de Abril, que bien pensado y perdonadme que caiga en el tópico, parece que fue ayer, ha llovido mucho sobre la que ahora es una de las páginas más visitadas a nivel mundial y me atrevería a decir también que uno de los iconos de esta primera década del siglo XXI. Parece mentira que hace sólo 5 años disfrutar de cualquier vídeo insertado en un post fuese totalmente imposible, hoy en día, sin embargo más de 12 mil millones de vídeos se reproducen cada mes y ha dado pie a fenómenos como los vídeos virales o al descubrimiento de determinados artistas que colgaron sus vídeos en el conocido portal.

Vía: NewTeeVee

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: