El culebrón “Apple vs Adobe”, que iniciaron los primeros hace un tiempo al eliminar toda posibilidad de incluir en sus dispositivos (iPhone, iPod Touch e iPad) aplicaciones que se nutran de Flash, acaba de llegar a su fin mediante un post de Mike Chambers, Director Gerente de Producto de la Plataforma Flash.

¿Y qué ha dicho Mike? Pues en resumidas cuentas que no van a gastar ni un minuto más de su tiempo en la funcionalidad de exportación para iPhone incluida en Flash CS5, vamos, que descontinúan el desarrollo. Aunque eso sí, y lógicamente por otro lado, no la eliminarán.

En el mentado post Mike también le arrea a Apple y sus políticas relacionadas con el tema de las aplicaciones y envía mensaje a los desarrolladores, les dice que si van a crear para iPhone estén preparaos ya que en cualquier momento los de la manzana pueden rechazar o restringir el desarrollo. Finalmente deja claro que se van a centrar en otras plataformas, como por ejemplo Android.

Entiendo perfectamente el post de Mike y creo que Adobe ha tomado la mejor de las decisiones, olvidarse de Apple, terminar de raíz con una batalla de la que no iban a sacar ningún beneficio, y finalmente centrarse en otras plataformas, principalmente Android que empieza a despuntar también en el ámbito de las aplicaciones.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: