La gente de Amazon probablemente esté bastante asustada y por ese motivo esté haciendo todos los movimientos posibles para poder seguir vendiendo y que su lector digital siga estando en los primeros puestos aunque gracias a los nuevos tablets que están apareciendo en el mercado esto probablemente no sucederá.

Ahora la compañía anunció una nueva actualización de firmware, que por el momento está en una versión beta, que le permite a los usuarios de su dispositivo poder interactuar con algunas redes sociales, organizar mejor sus libros y más.

Se trata del Kindle Version 2.5 que será lanzado tanto para el Kindle como para el Kindle DX en mayo y una de las características que más llamaron la atención es la posibilidad de poder compartir citas de los libros que estemos leyendo tanto en Facebook como en Twitter.

Además hay otra característica llamada Collections que permitirá organizar de una mejor forma e incluso desde ahora en adelante se podrá proteger con contraseña. Tendremos una mayor cantidad de tipografias para elegir que, según Amazon, mejorará la claridad y los tamaños. Finalmente hay algo llamado Popular Highlights que nos permitirá saber cuáles son los pasajes más interesantes de los libros que estamos leyendo para la comunidad del Kindle.

Como dije, sn duda estas medidas están hechas para poder luchar contra la llegada de las nuevas tabletas. Lo que más me molesta es que tengan que tener un fuerte competidor adelante para poder mejorar. ¿No sería más lógico realizar estas implementaciones sólo para mejorar la experiencia del usuario y no para mantener las ventas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: