Hace poco se anunció que Avatar se convirtió en la película en formato Blu-Ray que más vendió batiendo a The Dark Knight. El film de James Cameron logró vender, en 5 días y solamente en Estados Unidos, nada menos que 6.7 millones de unidades. Sí, para todos aquellos que dicen que las descargas están matando a la industria.

En el mundo BitTorrent el escenario fue muy parecido al del MundoReal. ¿Por qué? Porque Avatar tuvo 200 mil descargas en los primeros 4 días y si bien este número puede parecer algo sorprendentemente pequeño si lo comparamos con las descargas de los DVDRips convencionales, si tenemos en cuenta que para tener una película en Blu-Ray hay que bajar más de 10GB entendemos a qué se debe.

Hay algo que deberían tener en cuenta muchas de las compañías a la hora de poner la venta sus nuevos productos. La mayoría de las descargas vinieron desde Australia y Gran Bretaña y si bien no está confirmado esto podría deberse a que en estos países el Blu-Ray llegó más tarde. Es decir, lo podían obtener antes por internet que en la tienda más cercana.

Esto le demuestra a las discográficas no solamente que la descarga de material con derechos de autor no está "matando el negocio", sino que en muchas oportunidades los que lo matan son ellos por hacer mal las cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: