Probablemente esta joven pareja se lleve el título de dudoso honor que a veces damos en ALT1040 a los frikis del mes. A menos que vengas de un planeta extraño (si es así, bienvenido) seguramente sepas que el volcán Eyjafjallajkull tiene a media Europa en ascuas, nunca mejor dicho, por la nube de cenizas que ha esparcido por todo su espacio aéreo y que ha forzado a todo el tráfico aeroespacial a permanecer en tierra con el consecuente trastorno para millones de viajeros.

Dos de esos viajeros son Sean Murtagh, un británico de 24 años y su esposa Natalie, australiana, que debido al incidente tuvieron que quedarse de manera indefinida en Dubai ya que no podían coger su trasbordo. En realidad ya se habían casado en Brisbane, Australia, unas semanas antes, pero iban a repetir la boda para la familia de Sean en Londres, pero como no han podido moverse de Dubai en todo este tiempo ni cortos ni perezosos decidieron casarse por Skype en el hotel en el que se alojaban.

Cual fue su sorpresa que al comunicárselo al personal y pedir un portátil para realizar la peculiar ceremonia, el propio staff del hotel se encargó personalmente y decoró todo el vestíbulo del edificio, encargó una tarta de tres pisos, un proyector para verlo bien todo y les proporcionó ropa acorde para una boda. Todo salió bien y finalmente se dieron el 'sí quiero' con sus familiares observando a través de Skype.

De momento su situación no se ha arreglado y continuan en Dubai, esperemos que pronto puedan viajar finalmente a Londres y celebrar la boda, prácticamente por tercera vez, de una manera no tan virtual. Por cierto, y como información adicional, si queréis saber como se pronuncia el dicho volcán, tenéis una grabación en Wikimedia Commons

Vía: Google Press Association | Foto: Skype

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: