Los derechos de autor en la red actualmente son un verdadero inconveniente. En algunos países ya es ilegal descargar este tipo de material de la red y en otros los políticos y gobiernos de turno están haciendo todo lo posible para poder cambiar las leyes presionados por compañías que dicen, defender a los autores y criminalizar a miles de usuarios.

Este es un documental de sólo 15 minutos, llamado Cuando al copyright le va mal y realizado por Ben Cato Clough y Luke Upchurch, que explica qué se está haciendo en la actualidad con el copyright y qué se debería dejar de hacer.

Aparecen muchas personas que dan opiniones realmente interesantes y entre ellas están Michael Geist de la Universidad de Ottawa, Fred Von Lohmann de la Electronic Frontier Foundation, Jim Killock de Open Rights Group y Hank Shocklee, cofundador de Public Enemy.

Así es como explican sus autores de qué va el documental:

Durante siglos, las leyes de copyright han existido para proteger la producción creativa fomentando al mismo tiempo el acceso público. Pero la era digital está desafiando este equilibrio y, fundamentalmente, cambiando la naturaleza de la forma en que producimos, accedemos y distribuimos contenidos. De pronto, las leyes de copyright ya no hacen lo que se supone que deberían hacer. Les ha ido mal.

Este es un cortometraje sobre cómo los derechos de autor (copyright) se han transformado en uno de los más importantes asuntos para los consumidores de la era digital; por qué el lobby de las empresas arriesga criminalizar las acciones de cientos de miles de personas; y qué depara el futuro para la lucha por leyes de copyright más justas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: