Curioseando por la red me he topado con **el archivo completo de preguntas de Jeopardy!, uno de los shows televisivos geek por antonomasia. Creado por Merv Griffin en 1964, Jeopardy! inventó el concepto de un programa de TV que retara el conocimiento de los participantes en diferentes áreas, desde ciencia pura hasta cultura popular.

Desde el 10 de septiembre de 1984, el show ha sido transmitido ininterrumpidamente en Estados Unidos, e incluso ha sido adaptado para varias versiones internacionales. En México, tuvo una versión local entre 1998 y 2000; en España estuvo al aire en 2007.; y en Argentina se transmite desde 2006 hasta el día de hoy. Televidentes de todo el mundo se han juntado en torno a la pantalla chica para retarse a sí mismos en las distintas disciplinas del conocimiento.

Prácticamente no existe un show televisivo de preguntas que no se haya inspirado en Jeopardy!. Incluso algunos matemáticos han estudiado la dinámica del concurso dentro de la teoría de juegos. Como dato curioso, algunos episodios de la primera era (1964 - 1975) están guardados en el archivo de filmes y televisión de la UCLA. El programa ha inspirado a varios videojuegos; Nintendo, por ejemplo, sacó la primera versión en 1987; en tanto que en 2008, Sony lanzó su adaptación para Playstation 3.

Así que, lectores ávidos de información y conocimiento, ¡a sumergirse en más de 25 años de datos de trivia!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: