A día de hoy está bastante claro cual es la postura de la mayoría de los políticos europeos sobre el tema de las descargas de archivos, mal llamadas ilegales, en Internet: es algo muy malo que está matando a la industria del copyright, lo cual hay que parar por todos los medios, aunque eso signifique pasarse por el arco del triunfo derechos fundamentales.

Pues bien, aunque esa es la idea más extendida entre los políticos europeos, también hay algunos que tienen una visión sobre este tema completamente diferente, como por ejemplo Roberto Maroni, el Ministros del Interior de Italia, quien ante la pregunta *¿Descargar música de Internet?” realizada por un medio del país este contestó que “No lo considero una acción ilegal”***.

Pero no solamente declaró esto. Siguió hablando y dijo también que opina que el intercambio de archivos vía redes peer to peer es algo completamente legítimo, y que las legislaciones antipiratería como la francesa “*está mal y no funciona [...] La solución es otra: crear un gran sitio nacional, lo que propuse hace tiempo sin ser oído, donde se pueda descargar legalmente música de forma gratuita y encontrar patrocinadores para pagar los derechos de autor [...]” Extraño escuchar este tipo de cosas de un ministro europeo ¿verdad?.

Dicho todo esto me gustaría cerrar comentando que Maroni no es santo de mi devoción ni mucho menos, y que la solución al conflicto que estamos viviendo hoy entre el bando de la “vieja industria” y todos los que abogan por la evolución de la misma, no pasa por algo tan simple como crear “super portales estatales de descargas*”.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: