En multitud de ocasiones se ha comentado que uno de los grandes problemas actuales respecto al tema de legislar aspectos relacionados con Internet es que los encargados de hacerlo no tienen ni la más mínima idea de cómo funciona la red de redes, ni a nivel técnico ni a ninguno otro. Y para sustentar lo dicho, que mejor que hacerlo con un nuevo ejemplo que acaba de salir del horno.

En esta ocasión ha sido el ministro inglés Stephen Timms, impulsor de la llamada Ley de Economía Digital que entre otras cosas contempla cortar el acceso a Internet a los usuarios “piratas”, quien ha demostrado no tener ni idea de lo que es Internet.

Según BoingBoing la imagen que acompaña a este post (clic sobre ella para ampliar) es una carta de Timms a otro miembro del Parlamento inglés en la que le explica a este las razones por las cuales la nueva legislación tiene que seguir hacia delante, y en una parte del texto va y suelta:

“pueden hacer una captura de la información sobre la fuente incluida su dirección de propiedad intelectual (IP)”

Vamos, que con esta frase queda completamente claro el amigo ministro inglés no tiene nada claro lo que realmente es una dirección IP, algo que cualquiera que lleve un poco de tiempo por estos parajes sí sabe por ser de lo más básico y escuchado en Internet. Y esto no es una broma, es un problema muy serio. Stephen Timms está legislando sobre algo de lo que sabe más bien poco (no digo que tenga que ser un técnico en redes tampoco, pero unos mínimos),y ha propuesto una ley completamente absurda que van a tener que sufrir los ciudadanos usuarios de Internet del Reino Unido.

Vía: lainformacion.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: