¡No te pierdas nuestro contenido!

Actualización (Eduardo Arcos): Esta es la tercera vez en los casi ocho años de ALT1040 que tengo que tomar la triste decisión de "tachar" por completo un post. En esta ocasión decido hacerlo porque las palabras de Erich Smidt han sido tan descontextualizadas y manipuladas que queda poco de lo que realmente dijo.

Me da, sobre todo mucha pena que esto haya sido publicado, porque en sus palabras originales hay tanto conocimiento que podríamos comentar y analizar que es terrible que sea una falsedad lo que se esté hablando aquí en ALT1040 y en muchos otros blogs bastante conocidos. Por mi parte ofrezco mis sinceras disculpas a todos los lectores y me aseguraré que esto no vuelva a pasar.

Gracias por leernos.

Los blogs son una fuente de información que llegaron para quedarse. Tuvieron su boom hace algunos años, después ese boom pasó y, como todo, muchos usuarios se fueron y muchos nuevos siguen llegando. Pero parece que Eric Schmidt, el CEO de Google, no piensa demasiado bien en relación a ellos, al menos según están informando algunos como en Gawker, The Next Web o ReadWriteWeb.

El hombre estuvo hablando en la American Society of News Editors y estas fueron sus palabras:

Hay arte en lo que ustedes hacen. Si alguna vez se confunden el valor de los editores de periódicos, miren al mundo de los blogs. Es todo lo que necesitan ver.

Si bien estaba en una conferencia donde el periódico en papel era el protagonista muchos salieron a pegarle duro. Uno de los argumentos es que, como en todo el mundo, meter a todos en la misma bolsa está mal.

Está clarísimo que en muchos casos los blogs no pueden acaparar el trabajo que hacen los periódicos, pero también estoy seguro que sucede al revés. Los blogs en diferentes nichos (sobre todo el de la tecnología) cumplen un rol muy importante que, en muchísimas oportunidades, les ganan por mucho a la mayoría de los diarios más importantes del mundo.