La gran G continúa imparable en su ascenso por llegar a prácticamente todos los rincones y mercados. Hace poco sorprendía al obtener el permiso del gobierno de Estados Unidos para comprar y vender energía, tiene también a un buen número de ciudades estadounidenses como locas por ser las elegidas, lo que ha dado lugar a soprendentes eventos o a incluso que algunas de ellas cambiasen su propio nombre por el del buscador.

El pasado viernes Google adquiría Episodic, una plataforma que permite subir vídeos y tener un control muy avanzado de los mismos, pudiendo analizar sus estadísticas, introducir publicidad para monetizarlos, restringir el acceso a algunos de ellos previos pago y que además antes de la compra estaba por enfocarse en los dispositivos móviles, ya soporta el navegador del iPhone y próximamente lo hará con el de Android, Blackberry y Symbian.

En el fondo no es más que una manera de incorporar a sus filas a desarrolladores con talento y beneficiarse de un producto que se ha desarrollado de manera externa sin suponerles ningún coste adicional. A diferencia de lo que ha pasado con algún otro, Google ha anunciado que sí integrará Episodic con YouTube y aprovechará mucha de sus características para el portal de vídeos.

Estamos en Abril y esta supone ya la quinta compra de los de Mountain View en lo que va de año. Aunque ya lo habían indicado anteriormente, la empresa remarcó que se proponen nada más y nada menos que seguir comprando una más por cada mes, al menos durante este 2010.

Por un lado me parece bien que empresas con mucho futuro y los desarrolladores detrás de las mismas consigan su oportunidad y que vean que sus esfuerzos van a servir a muchísimas más personas que si fuesen por su propia cuenta, como es el caso de Episodic, que para seros sinceros, es la primera que yo, y seguro que también otros muchos, oía en mi vida. Pero por otro me da miedo que esas mismas ideas vayan acabando invariablemente en las redes de las grandes compañías, ya sea Google, Apple, Microsoft o cualquier otra ¿Qué opináis vosotros? ¿Es una oportunidad o un paso atrás?

Foto: Episodic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: