Google es una de las empresas más grandes del mundo y, dentro de internet, la más consultada. Para aprender a hacer sushi, pasamos por Google, para aprender cómo descargar una película de la red, pasamos por Google y, para saber cómo cometer un suicidio, muchos también pasan por Google.

Por ese motivo la compañía decidió hacer un pequeño cambio en sus resultados y ahora cada vez que uno de sus usuarios busque temas relacionados al suicidio, en su versión en inglés por ahora, **mostrará el teléfono del National Suicide Prevention Lifeline.

Esta es la segunda vez que intervienen en temas relacionados a la salud. El Dr. Roni Zeiger, jefe de estrategias relacionadas a la salud, comentó que la primera vez fue cuando pusieron el teléfono de la línea de prevención para intoxicaciones cuando una persona buscaba términos como "poison emergency".

Lo mejor de todo es que aquí nos damos cuenta la importancia que les da la empresa a sus usuarios ya que esta idea provino de uno de ellos.

Una madre nos escribió una sugerencia. Su hija se habría tragado algo que ella pensó que era peligroso y pasó un mal momento tratando de encontrar la solución. Eso nos dejó pensando.

Sin duda es una perfecta decisión tomada por el buscador. Ellos ya pasaron a formar parte de la vida cotidiana de las personas y eso conlleva una importancia muy grande. Saber que no solamente pueden dar resultados sino también ayudar a sus usuarios y hacerlo es importantísimo.

Vía: Digg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: