El Zune HD es un dispositivo que tuve la posibilidad de probar y si bien me pareció verdaderamente sorprendente la realidad es que no deja de ser un dispositivo utilizado principalmente para escuchar música con la capacidad de reproducir videos en HD que, con el gadget correspondiente, se puede conectar a una pantalla y disfrutar de contenidos en alta definición.

Pero ahora, y esto no fue gracias a Microsoft lamentablemente, las posibilidades comenzaron a expandirse mucho porque un grupo lanzó un hack que le permite a desarrolladores la posibilidad de crear sus propias aplicaciones. Si bien la compañía de las ventanitas ya había presentado apps para el dispositivo, la gama de programas era muy pequeña.

La gente de ZuneBoards anunció que ahora con este exploit, que peritirá hackear tanto el Zune de primera generación como el HD, se podrá utilizar OpenZDK para desarrollar aplicaciones bajo XNA.

Lo mejor de todo es que además publicaron un Wiki tanto para usuarios finales como para desarrolladores que explica sus beneficios y qué se necesita para poder hacer el propio software.

Esto, que debería haber sido presentado por Microsoft hace muchísimo tiempo, abre un nuevo abanico de posibilidades tanto para los usuarios actuales como para los potenciales compradores. Sea como sea, la diferencia entre el iPod touch, dispositivo con el que quiso pelear la empresa de Steve Ballmer al presentar el Zune, está a años luz y la diferencia entre lo que uno brinda, gracias a sus aplicaciones, y el otro es abismal.

Vía: Gizmología | Foto: nino63004

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: