La Journ.E Touch, para el que no sepa, es la tablet que la gente de Toshiba lanzó al mercado y que pretende, como todas, luchar en ventas contra la gente de Apple y su iPad. En un primer momento se pudo ver la versión de prueba en el *IFA pero después de un tiempo de retraso finalmente se anunció que el nuevo gadget* estará a la venta muy pronto.

El presidente de Toshiba Europa, Alan Thompson, estuvo hablando en relación al nuevo dispositivo y una de las frases fue un misilazo contra la gente de la manzana y su nuevo dispositivo:

Las cosas que el iPad no hace, nosotros las hacemos. Estamos contentos porque el producto es igual de bueno o mejor que el iPad.

Como es lógico, el gadget soporta Flash (al menos Flash Lite), tiene la posibilidad de extender su almacenamiento hasta los 32GB a través de una tarjeta de memoria, un ancho de 14mm, una pantalla de 7 pulgadas, la capacidad de poder conectar el dispositivo a través del puerto HDMI a una pantalla grande y sus puntos débiles, al menos en mi opinión, es que no tiene una versión con 3G, viene con WinCE Pro y la poca duración de su batería. Tiene una vida útil de 6 horas sin estar conectado al WiFi y 3.5 si estamos navegando.

Pero esta no será la única opción que lanzará Toshiba. Thompson también comentó que en el futuro se presentará una de 10 pulgadas que será todavía más fina que este modelo y que tendrá una pantalla multitáctil a un precio más elevado.

La idea de la compañía es mantener la Journ.E Touch como la versión low cost mientras que la otra, que no se anunció cuándo será presentada, será la que tendrá mejores características.

Particularmente me parece que es un producto interesante pero que no logra llenar mis expectativas. No solamente porque soporte Flash ya tiene que ser automáticamente mejor. Una pantalla de 7 pulgadas es, al menos en mi opinión, demasiado pequeña para navegar como me imagino haciéndolo con una tablet. Además que no tenga una versión 3G considerado que las tabletas fueron creadas para utilizarlas fuera de casa me parece ilógico. Sea como sea, su precio (la mitad de lo que sale el iPad) y soporte para conexiones HDMI la convierten en una opción muy potable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: