Como la mayoría sabrá este sábado finalmente el iPad comenzó a venderse en los EE.UU y tras este último paso (EL paso), cada vez está más claro que estamos ante otro éxito absoluto de la marca de la manzana y no ante lo contrario como muchos apuntaron prematuramente.

Aunque por el momento no tenemos cifras oficiales de ventas las estimaciones más optimistas, realizadas por Gene Munster, prestigiado experto en estos temas, apuntan a que Apple habría vencido entre 600.000 y 700.000 iPads en el primer día de ponerse a la venta. Otros, como por ejemplo Katy Huberty, aventuran que durante 2010 se vendrán entre 8 y 10 millones de unidades del nuevo juguete de Apple.

Vale que son estimaciones, pero con que se cumplan en un 50% ya sería suficiente para considerar al iPad uno de los triunfos más importantes en electrónica de consumo de 2010, y quizás el más importante de la compañía de Cupertino. Porque sí amigos, en el mundo del negocio de los gadgets el éxito se mide por una cosa principalmente y sobre todas las demás: las ventas (es algo muy obvio pero lo aclaro ya que algunos aún no lo tienen claro).

Lo que si podemos decir a ciencia cierta a día de hoy es que Apple ha vuelto a conseguir varias cosas con su iPad: que todo Dios hable de él, que los “grandes” se hayan hecho su amigo rápidamente y eclipsar por completo a la competencia. Ahora solamente nos queda seguir observando como va evolucionando todo el tema-ipad, esto acaba de empezar y hay mucha tela por cortar.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: