Y nuevo premio Guinness Wold Récord para un título de Infinity Ward, quienes ya se llevaron uno el año pasado con Call of Duty 4. En esta ocasión el premiado ha sido el que seguramente muchos estén pensando tras nombrar a los de Infinity: sí, Call of Duty: Modern Warfare 2.

Concretamente le han otorgado premio Guinness de los récords al lanzamiento de entretenimiento más exitoso de todos los tiempos, consiguió recaudar 410 millones de dólares en las primeras 24 horas y desplazó así al anterior récord que lo tenía el Grand Theft Auto IV con 310 millones de dólares recaudados en el primer día tras su lanzamiento.

Así agradecía Robert Bowling de Infinity Ward el premio:

Este premio es un reflejo del enorme apoyo que recibimos por parte de nuestra comunidad fan en todo el mundo. Las series Call of Duty y Modern Warfare han sido nuestra pasión, les hemos dedicado nuestras vidas para demostrar de lo que somos capaces como desarrolladores, así que es un honor que se nos reconozca el haber establecido un nuevo estándar entre todas las IPs del entretenimiento electrónico.

Finalmente solo me queda que felicitar a los desarrolladores de Modern Warfare 2 por el premio. Bien merecido se lo tienen por crear esa maravilla con forma de videojuego el cual es otra prueba del peso que a día de hoy tienen ya los videojuegos dentro del ecosistema cultural (seguramente a algunos les estén entrando retortijones al leer en un misma frase videojuegos y cultura sin que se menosprecie a los primeros).

Vía: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: