Los transplantes de cara no son algo raro y ya se han hecho en todo el mundo con anterioridad, pero hasta ahora han sido solamente parciales. Esta vez, al mejor estilo Face/Off, el Hospital Universitario Vall d'Hebron en Barcelona dio detalles de un transplante de cara total que fue considerado el primero de su tipo en todo el mundo.

La operación fue realizada en marzo y se le hizo a un hombre que no tenía posibilidades de respirar ni por la boca ni por la nariz ya que sufría de una deformidad severa en su rostro. Además tenía grandes problemas para comer y poder comunicarse.

En la intervención, que tuvo una duración de 24 horas, trabajaron nada menos que 30 profesionales del centro y se le tuvo que transplantar toda la piel, los músculos, nariz, labios, maxilar superior, dentadura, paladar, huesos de los pómulos y la mandíbula.

Tengo clarísimo que la tecnología nos está dando muchísimo (de hecho soy una persona que está en constante contacto), pero estos casos es en los que realmente me doy cuenta cuán avanzada está la cosa. Pensar que esto hace poco más de 10 años se vio en una película y parecía algo completamente lejano e imposible y ahora se hace realidad me parece algo sorprendente.

Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: