Decir Asteroids es hablar de uno de los videojuegos de arcade más populares de todos los tiempos. Ha pasado a formar parte de la cultura geek y quien más y quien menos ha jugado alguna vez, aunque sea a alguna de las múltiples versiones posteriores.

Hasta ahora el récord en Asteroids los ostentaba un tal Scott Safran que con sólo 15 años en noviembre de 1982, con una puntuación de 41.336.440 y después de estar la 3 días sin parar de jugar batió no sólo el que era el récord de puntuación sino también el más longevo en la historia de los videojuegos, ha costado 27 años batirlo, y no ha sido precisamente por no intentarlo.

Pero el pasado sábado, John McAllister se sentaba para jugar también durante casi 3 días y conseguir una puntuación de 41.338.740, lo que supone un margen del 0'006% sobre la anterior máxima puntuación. ¿Cómo hacía para aguantar tanto tiempo? Pues cuando conseguía las vidas extra suficientes simplemente dejaba de jugar y se iba a por un bocadillo o algo ligero mientras cuidaba de no quedarse sin ninguna, increíble. De hecho una vez que tuvo que ir al baño le salieron mal los cálculos y volvió a tomar el control con sólo 2 vidas, salvando por los pelos la partida. Hace poco hablábamos de la novia que todo geek quisiera tener, yo diría que estos dos están hechos el uno para el otro.

Foto: Visualmerc

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: