La robótica tiene un avance notable en lugares como China o Japón y no es raro leer noticias en relación a nuevas creaciones que doblan la ropa, que imitan a una persona no sólo en su diseño sino también en sus gestos o que simularán ser pacientes de dentistas para practicantes. Pero esto es bastante curioso ya que Sam Todo, un estudiante del africano creó un humanoide a partir de los componentes de un viejo televisor.

Se trata de Sam10 y si bien por ahora sólo camina en línea recta lo que intentará su creador es hacer que sea completamente automático para que pueda esquivar objetos y saludar a las personas. La idea principal del estudiante con todo esto no fue solamente practicar y superarse, sino hacer que jóvenes de África se interesen por las ciencias.

En África nos damos cuenta que muchos jóvenes no están interesados en las ciencias. Mi meta es hacer que se interesen en cosas científicas que ellos mismos puedan crear. Esa es mi ambición.

Esperemos que logre su cometido. Yo por mi parte ya sé qué hacer el fin de semana cuando no tenga nada para hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: