Viacom, quien demandó a Google hace ya un buen tiempo, presentó unos supuestos nuevos documentos que revelarían que la compañía compró YouTube sabiendo perfectamente que el crecimiento de la red social era debido al alojamiento de material con derechos de autor que ellos no poseían.

Desde Viacom se reveló este documento "altamente confidencial" y obviamente lo dio a conocer a la prensa (a AP exactamente) para poder tener más posibilidades de ganar el juicio por mil millones de dólares por haber acusado a la gran G de infringir el copyright de sus contenidos de una forma masiva.

El demandante está que se regocija y uno de los voceros de la compañía salió a decir que Google tomo una decisión de negocios deliberada y calculada para redituar con la violación de copyright. Si esto llegase a ser cierto las cosas para el buscador se le complicarían mucho.

Supuestamente Google habría decidido primero comprar el sitio y preocuparse por los problemas que podrían llegar a venir más tarde. Mientras tanto, y es lógico, desde la empresa salieron a hablar al respecto y comentaron que estos documentos son viejos y fueron completamente sacados de contexto.

El juicio se realizará este año y si llegase a ganar Viacom se llevará la módica suma de mil millones (¡Wow!). ¿Quién estará diciendo la verdad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: