Importantísimo movimiento acaba de dar la gente de Spotify, ese servicio que tanto nos gusta por aquí y que en muy poco tiempo se ha situado a la cabeza del ecosistema online de sitios centrados en ofrecer música vía streaming. ¿Y qué han anunciado?

Pues la nueva versión del programa (aún no disponible para descargar en el momento de escribir estas líneas) con la cual le van a pegar otro empujón considerable al servicio, principalmente debido a que al fin y como muchos estábamos esperando desde hacía tiempo, se suben al carro de los social decididamente y sin miramientos. Ya tienen buena base de usuarios, así que claramente era el momento.

De forma resumida a partir de ahora los usuarios de Spotify podremos contar con perfil propio dentro del sitio en el que se mostrará información sobre nuestra actividad musical, y lo más importante, podremos “crear comunidad”, es decir añadir a amigos vía búsqueda o importando de Facebook (sí, se hacen amigos de Facebook) con los que interactuaremos mediante diferentes características (por ejemplo añaden un “Inbox” en el que los amigos nos pueden dejar canciones).

Pero hay más. También contaremos con un nuevo widget que integrado en un sitio web "imprime" toda nuestra actividad musical dentro de Spotify (gustos musicales, artistas escuchados y canciones favoritas). Finalmente añaden la función “Biblioteca”, u otra de las cosas más esperadas, con la que podremos importar nuestra biblioteca musical local hacia Spotify. Hay más mejoras, hasta 12, pero las principales son estas.

La propia gente de Spotify ha comentado que esta actualización supone la evolución más importante del servicio desde que fuera lanzado a finales de 2008, y tienen razón. Acaban de suplir la carencia más importante que tenían: ser “poco sociales”, y además la suplen en parte con la ayuda de Facebook, o la red social más grande del momento. Así que Spotify vuelve a hacer las cosas bien, escuchan lo que su comunidad solicita para al poco tiempo proporcionárselo. Ahora solamente falta que podamos descargar la nueva versión para cacharrear con estas opciones nuevas (disponible a partir de las 9:00 GMT en spotify.com/download y que de una vez por tordas se lancen al mercado latinoamericano (lo que supondría otro empujón tremendo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: