Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes del mundo, estuvo hablando en relación a los aliens para un documental que saldrá en Discovery Channel. El científico aseguró que en un universo de 100 mil millones de galaxias que contienen cientos de millones de estrellas cada uno no es probable que la Tierra sea el único lugar donde haya vida.

Para mi cerebro matemático, los números solos hacen que pensar en aliens sea perfectamente racional.

Pero si bien esto no entra en duda para Hawking, también asegura que el verdadero desafío sería determinar cómo son los aliens. El científico dijo que podrían ser microbios pero también comentó que la vida extraterrestre podría ir mucho más allá.

Simplemente tenemos que mirarnos a nosotros mismos para saber cómo la vida inteligente podría desarrollarse de una manera que no querríamos conocer.

Y terminó asegurando que si alguna vez llegamos a conocer a los extraterrestres él lo compararía con la llegada de Cristóbal Colón a América cuando masacró a las poblaciones indígenas que ya habitaban el continente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: