Estos días se está llevando a cabo la conferencia Chirp enfocada a desarrolladores alrededor de Twitter. En ella, tanto Evan Williams como Biz Stone han dado algunas cifras bastante interesantes del servicio que me gustaría compartir con ustedes:

105,779,710 usuarios registrados. 180 millones de visitantes mensuales al sitio. 300 mil nuevos registros al día. 60% del crecimiento de Twitter es fuera de Estados Unidos. 3 mil millones de peticiones al API de Twitter al día. 37% de los usuarios activos de Twitter actualizan desde un teléfono móvil. 55 millones de tweets son enviados cada dia, la gran mayoría son públicos. Se hacen 600 millones de búsquedas al día.

Además de estos datos interesantísimos que aclarará el panorama a más de uno, se mencionó brevemente acerca del modelo de negocio de Twitter. Ev Williams específicamente comentó que este año ganarán dinero y lo basarán en los siguientes tres principios:

  1. Orgánico
  2. Que beneficie al usuario
  3. Ambiente amistoso

Mientras se lleve a cabo Chirp (14 y 15 de abril, 2010) se puede ver la conferencia, gratis, por medio de un stream de video.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: