Hoy en día el crecimiento de internet ya dejó de sorprender debido a que forma parte de nuestras vidas como la televisión, el teléfono o la luz. Lo mismo está sucediendo con la internet móvil y ahora un estudio de la compañía Morgan Stanley reveló que para el 2015 este tipo de conexión superará a la de que se realiza desde ordenadores de escritorio y laptops.

Que quede claro que con internet móvil no se refiere sólo a la conexión que se genera desde teléfonos celulares, sino también desde tablets, netbooks, Kindles, sistemas de navegación o incluso consolas de videojuegos portátiles.

Para realizar este tipo de conexiones se utilizan la redes 3G y si bien en diferentes países del mundo ésta tiene una penetración sorprendente en muchos otros no. El 96% de los teléfonos registrados en Japón tienen una conexión 3G, en Europa el 54%, Estados Unidos el 46% y el menor porcentaje, como es lógico, se lo llevan los países en vías de desarrollo que no llegan ni siquiera a un número de dos cifras.

¿Qué llevó a generar este crecimiento? Se debe a que los teléfonos que se pueden conectar a internet son cada vez más baratos y los planes que antes eran carísimos ahora se hicieron mucho más asequibles.

Como es lógico esto generó un crecimiento en algunos mercados y, por ejemplo en Japón donde prácticamente todos tienen conexión a internet móvil, el comercio electrónico a través de este tipo de dispositivos, que en el 2006 estaba en un 10%, ahora ya tiene un 20% de la cuota de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: