La tendencia de implementar energías renovables -por suerte- se está viendo cada vez más y ahora la ciudad francesa de Toulouse está considerando comenzar a usar paneles en el piso de sus calles que permitirán generar energía a partir de las pisadas de los peatones con la que se pretende iluminar las calles.

Estos paneles son desarrollados por la compañía alemana Sustainable Dance Club y cuando son pisados lo que hacen es contraerse 1 centímetro. Un motor convierte ese movimiento en energía eléctrica y, según comenta la empresa que los fabrica, una persona bailando sobre ellos puede generar hasta 20 watts (dependiendo de su peso).

La idea del gobierno de Toulouse es instalar estos paneles en el centro, testearlos durante 2 semanas y ver cómo resulta el experimento. La energía que suministre esta tecnología no será la suficiente para darle la electricidad para alumbrar toda la ciudad, pero como reza el dicho "Todo suma".

Alexandre Marciel, alcalde del lugar, comentó que esto es algo realmente innovador y que si bien había estado en la cabeza de muchísimas personas anteriormente, nunca se había logrado implementar.

Hace años que hay modelos que habían sido desarrollados para discotecas y sólo funcionaban cuando las personas saltaban sobre este suelo, pero la nueva versión fue creada especialmente para este tipo de situaciones.

Esto es solamente un comienzo y todavía falta desarrollo para que estas creaciones puedan generar la energía suficiente para iluminar una ciudad sin la necesidad de otro tipo de fuente pero sin duda es un gran avance. En un futuro, si se sigue mejorando la implementación se podrá generar un mayor volumen a partir de la misma cantidad de pisadas y así obtener una iluminación que todavía acapare más sitios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: