Hace unos días mi compañero Carlos se hacia eco de uno de los nuevos objetivos, muy ambicioso por cierto, que la gente de Google se ha marcado para este 2010: comprar una empresa al mes. ¿Bravuconada? Pues no y a las pruebas me remito.

Por el momento en lo que va de año Google ya ha adquirido cinco empresas (la última Episodic) y el ritmo no para ya que hoy mismo acaban de hacerse con otra nueva que es probable a los usuarios de Android les suene: Plink.

¿Por qué le debería sonar a los usuarios de Android? Pues debido a que Plink es la empresa que está detrás del desarrollado de la aplicación PlinkArt para dicha plataforma, un motor de búsquedas visual. Y justamente por los algoritmos para reconocer imágenes de dicho motor es por lo que Google ha comprado esta joven empresa, les vienen que ni pintados para su servicio Goggles (el sistema de reconocimiento de Google)

Como era de esperar desde ahora Plink centrará sus esfuerzos principalmente en mejorar Google Goggles, aunque también han dicho que continuarán dándole servicio a los usuarios de PlinkArt, al menos por el momento.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: