Desde hacía bastante tiempo se sabía que YouTube barajaba la posibilidad de lanzar un servicio de alquiler de vídeos, rumor que en los últimos tiempos se fue haciendo realidad con cosas como el proyecto piloto de alquiler de pelis que presentaron a principios de este año, u otros rumores de nueva hornada, por ejemplo ese que aseguraba que YouTube ya estaba en negociaciones con varios grandes estudios de cine.

Pues bien, finalmente los de YouTube han lanzado servicio de alquiler de vídeos, aunque sin darle mucho bombo y solamente para los Estados Unidos. Accediendo a youtube.com/store (si estás en EE.UU repito, o si tiras de algún "truco") los usuarios se encontrarán con una nueva sección dentro de YouTube en la que hay diverso material disponible para alquilar a partir de 0,99 dólares (ningún vídeo supera los 3,99 dólares).

Por el momento la oferta no es muy amplia (predominan las películas de cine independiente, los documentales, el anime y films de Bollywood), el vídeo que sea se alquila por máximo 48 horas y se puede pagar vía Google Checkout. Aún no se sabe cuando se lanzará el servicio a nivel global ni tampoco cual es la estrategia a seguir por parte de YouTube para con este nuevo servicio.

¿Funcionará? Pues soy de los que cree que sí, siempre y cuando sigan evolucionando el servicio, siendo lo más fundamental que el catálogo de pelis aumente de manera considerable (en número y en géneros). Finalmente la pregunta de rigor: ¿3,99 dólares por vídeo te parece un precio razonable?

Vía: Bielia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: