VentureBeat en exclusiva ha recibido noticias sobre el lanzamiento de los primeros dispositivos con Chrome OS por parte del fabricante taiwanés Acer.

En el marco de la feria de computadoras Computex Taipei, la segunda más importante del mundo luego del CeBIT en Alemania, Acer lanzará varios dispositivos con Chrome OS, el sistema operativo de Google para Netbooks. El evento se celebrará del 1 de junio al 5 de junio. No se sabe a ciencia cierta que dispositivos presentará Acer. Aunque los analistas esperan que sean netbooks. Hay alguna especulación que podrían ser tablets, para comenzar a competir con el iPad de Apple, pero es poco probable que Chrome OS sea utilizado con pantallas táctiles. Google tiene adelantado ese camino con Android, su sistema operativo para teléfonos.

No se sabe muy bien como los dispositivos con Chrome OS coexistirán con los que traen Android. Por como va la tendencia de los dispositivos es posible que exista muy pronto redundancia en tener dos sistemas operativos para cosas similares. El año pasado Eric Schmidt, CEO de Google dijo que los dos proyectos se fusionarán con el tiempo. El siguiente gráfico lo explica muy bien:

Lo interesante del anuncio es que comenzaran a llegar nuevas computadoras con un sistema operativo nuevo, especialmente pensado para netbooks y portátiles. Enfocado 100% en Internet y la nube. Un nuevo paradigma en la forma como usamos nuestros computadores y en una apuesta de Google por lo que posiblemente sea el futuro de la computación.

Vía: VentureBeat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: