Durante las últimas semanas se habían estado escuchando informaciones sobre la llegada de los primeros dispositivos con Google Chrome OS, que concretamente vendrían de la mano de Acer y serían presentados durante Computex, la segunda feria tecnología más importante después de CeBIT.

Pero finalmente se han descartado todas estas informaciones con el desmentido por parte de Acer, informando que no presentarán ningún producto con Google Chrome OS. Lo cual nos quita la posibilidad de ver dentro de poco los primeros dispositivos con Chrome OS funcionando con normalidad, salvo que algún otro fabricante si lo tenga preparado y se vaya a adelantar a Acer.

En un comunicado realizado en el día de hoy por Acer además de confirmar que no presentarán ningún dispositivo con Chrome OS han señalado que se muestran muy interesados en este sistema operativo y que este merece un estudio de todo su potencial.

A pesar de los recientes rumores en la prensa sobre el lanzamiento de de netbooks basados en Chrome OS en el Computex, Acer confirma hoy que no tiene planes a corto plazo para el producto. Acer cree que Google Chrome OS es, sin duda, un anuncio del producto interesante y merece su atención, así como un estudio a fondo de su potencial desde la perspectiva de los consumidores. Naturalmente Acer está interesado en algún producto o servicio que mejore la experiencia global de sus productos y, por supuesto, seguir el desarrollo y el progreso de Google Chrome OS y la evolución de la estrategia global de productos de Google muy de cerca.

Desde este punto de vista, Acer está intentado hacer las cosas bien, no dejándose llevar por las prisas de ser el primero en presentar un producto con Google Chrome OS y buscar un mejor rendimiento de este para ofrecérselo a los consumidores. Las prisas no son buenas y me parece una decisión bastante sabía si han visto que no tienen un sistema lo suficientemente estable, muchos tenemos ganas de ver el sistema operativo de Google en funcionamiento y tenerlo en nuestras manos, pero más vale esperar un poco que llevarse un chasco. Veremos si otro fabricante no sorprende con un producto con Chrome OS y el que se lleva un chasco no es Acer.

Via: Gizmologia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: