Sale otra oferta laboral en Apple, esta vez buscando un Security Manager (Administrador de Seguridad) para el iPhone OS. ¿Qué buscan los chicos de la manzanita? Muy simple: luchar contra el jailbreak de sus dispositivos. El puesto de trabajo es para desempeñarse como coordinador de un grupo de programadores especializados en seguridad para el desarrollo rápido de software, así como para descubrir (y corregir) las vulnerabilidades del sistema.

Al anuncio clasificado va así:

El grupo de desarrollo del núcleo del iPhone OS está buscando un nuevo gestor de con talento e inspiración para dirigir un equipo centrado en la seguridad de la plataforma. El equipo es responsable para el arranque seguro y la instalación del sistema operativo, la partición y la mejora de la seguridad de los dominios del iPhone OS, servicios criptográficos y de análisis de riesgos de amenazas de seguridad. El equipo se compone de una variedad de expertos en seguridad de sistemas e ingeniería inversa.

Ahora vemos que la lucha contra el jailbreak y demás fallas de seguridad en su sistema operativo es prioridad en Cupertino. Desconozco cuál sea la pérdida que provoca esta práctica para la gente de Apple, pero debe ser lo suficientemente significativa para iniciar la movilización. Después de todo, el jailbreak es una de las soluciones para optimizar una plataforma que no permite mucho margen de manipulación. ¡Ah, qué tiempos aquellos en que Microsoft era la empresa cerrada y Apple la alternativa amigable!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: