Durante la jornada de ayer en Google I/O se presentó Chrome Web Store, lo que viene a ser una App Store para Google Chrome y que podría ser extensible a Chrome OS el cual se dice que podría ser presentado en la jornada de hoy. La store por el momento no está disponible, pero vendrá con algunas aplicaciones cuando sea lanzada.

Los desarrolladores podrán decidir si le quieren poner algún coste a sus aplicaciones o bien ponerlas de forma gratuita, como en otras Stores de este tipo. De cara al desarrollador el sistema será muy similar al que se usa en Android Market, el 70% sería para el desarrollador mientras que el 30% restante sería para Google.

Las posibilidades que tiene la Chrome Web Store son muchas, ya que no haría uso de ningún lenguaje en especial, si no que se podrían tratar de adaptaciones de los sitios web o diferentes servicios. En otras palabras, todo lo que se pueda ejecutar dentro de Google Chrome, podría estar disponible en la Web Store de Chrome, entre ellas tenemos que incluir contenidos en Flash.

Google es la primera llevar este concepto a los navegadores, donde hasta ahora teníamos extensiones disponibles, que nos permiten dotar y personalizar nuestro navegador. Ahora es posible que ciertas extensiones dejen de estar disponibles para estar dentro de la Web Store de Chrome o que lancen versiones mejor dotadas en la store del navegador. Solo hay que ver si realmente las extensiones se ven desplazadas, será un dato interesante a tener en cuenta.

Sin duda abre nuevas oportunidades de negocio para los sitios web y la posibilidad de poder ejecutar ciertas aplicaciones directamente desde nuestro navegador, algo que acerca Google Chrome a lo que podemos tener con Chrome OS. ¿Es algo que realmente puede llegar a funcionar dentro de Google Chrome?

Es la duda que tengo y que por el momento no he logrado encontrar una respuesta clara, o al menos no tan clara como en el caso de Chrome OS. Los usuarios ahora disfrutamos de gran cantidad de extensiones, pero no creo que vayan a ser desplazadas a la Web Store, al menos no lo veo un paso lógico. Lo normal es que se creen apps específicas, con un valor añadido que las extensiones no ofrecen hasta ahora, pero eso es algo que esta por comprobar y personalmente, estoy deseando ver la Chrome Web Store en funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: