Con el rediseño de YouTube perdí unos excelente bookmarklets que tenía para poder guardar en mi computadora o disco duro los videos de YouTube que me interesaba descargar. Así que me puse a preguntar en Twitter que opciones usa la gente para bajar los videos de YouTube, y las respuestas son tan útiles que quería compartirlas con todos ustedes. Estas fueron algunas de las recomendaciones.

  • Dirpy. Es la opción que voy usar de ahora en adelante, principalmente porque me permite hacer dos cosas, convertir el audio de un video de YouTube en un archivo MP3, y descargar el video completo (en sus diferentes versiones) a mi computadora.
  • Video DownloadHelper. Es una extensión para Firefox que cumple muy bien su función. Se puede configurar para convertir automáticamente los vídeos descargados a tu formato de vídeo preferido. Muy recomendado.
  • Easy YouTube Video Downloader. Otra útil extensión para Firefox.
  • aTube Catcher Un programa que funciona bajo Windows y funciona para descargar videos de MySpace, Dailymotion, Megavideo, Google, Yahoo!, Metacafe, Spike, Megarotic, Yahoo!, Globo, RTVE, YouTube, y otros.
  • Keepvid.com. Una página web muy usada para descargar videos. Tiene un bookmarklet que funciona bastante bien.

Con estas pocas opciones ya puedes comenzar a armar tu pequeña colección de videos musicales e importarlos a tu iPod. Todas estas opciones son muy fáciles de usar. Si tienes alguna otra sugerencia puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada. ¿Qué usas tu para bajar videos de YouTube?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: