Siempre me ha parecido sumamente complejo tener una idea clara de cuánto se gasta en electricidad en un hogar por cada aparato electrónico que tenemos. Y aunque el gasto de energía en cada hogar se puede medir muy bien en la factura, nunca me ha resultado sencillo saber exactamente donde se gasta más dependiendo del número de horas o veces que usamos determinado electrónico o gadget. No es fácil entenderlo y buscar la manera de ahorrar energía.

GE ha creado una simple aplicación que te permite de forma sencilla comprender como gastas la electricidad en tu hogar, puedes incluir y sacar dispositivos electrónicos dependiendo si lo tienes o lo usas, de forma automática se modifica el gasto mensual. Se puede ver el resultado en dólares, galones de gasolina o watts. Aunque los datos que usa la aplicación está basado en el consumo de los hogares de Estados Unidos, te puede dar una idea clara por donde comenzar tu plan de ahorro, o por lo menos para que estés un poco más claro de como se gasta la energía en tu hogar. Una de las opciones que más me gusta, es ver exactamente que significa un kilowatt, por ejemplo 1 kilowatt se gasta preparando 400 margaritas en la licuadora.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: