¿Cuál es el animal mas fuerte del mundo? resulta que también es uno de los más rápidos y los más pequeños que existen en la actualidad. Los copépodos son una especie de crustáceos maxilópodos de tamaño muy pequeño, alrededor de 1 milímetro, que abundan en agua dulce y salada.

Thomas Kiørboe del Instituto Nacional de Recursos Acuáticos en la Universidad de Dinamarca ha logrado filmar y determinar la velocidad del salto de escape de estos pequeños animales cuando se sienten amenazados: medio metro por segundo que es una velocidad espectacular considerando su tamaño. Los copépodos son (en proporción a su tamaño) de entre 10 a 30 veces más fuertes que cualquier otro animal en el reino animal.

Esta técnica de escape ha hecho que haya más copépodos que cualquier otra especie en el mundo. Lo más curioso es que son naturalmente ciegos, pero tienen otros sentidos tan desarrollados por medio de un sistema nervioso más desarrollado que otras especies invertebradas. Así mismo los copépodos tienen dos sistemas motrices:

Cuatro o cinco pares de patas para nadar y para saltar Un sistema de extremidades que vibran creando una especie de minicorriente por la cual puede nadar de forma contínua

Esto hace que los copépodos no sientan fatiga; además su forma física está optimizada para latas velocidades, haciendo que el salto de escape sea aún más rápido.

Vía: io9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: