Parece que se ha puesto de moda entre programas de televisión españoles el engañar a otros medios de comunicación. El último en entrar al ruedo es el programa El Hormiguero que mandó unas fotos de OVNIs a la revista Más Allá quienes la publicaron, logrando "colársela".

Acto seguido hablan y cuestionan la credibilidad de la revista, mencionan cómo publican lo que sea sin verificar la realidad o procedencia de las fotografías que ellos enviaron. No sin antes burlarse y reírse de los disparates publicados.

Hasta ahora todo bien, aquí mismo hemos mencionado bastantes veces las ridiculeces publicadas en medios impresos o mencionadas en programas de televisión por charlatanes llamados UFOlogos que ya todos conocemos. ¿Pero cómo es posible que los presentadores critiquen o cuestionen la credibilidad de una revista mientras los tres lleven una Power Balance en sus respectivas muñecas?

¿Quién es el engañado aquí? Es fácil hacer caer en estas a una revista de OVNIs, ¿no?

¿Con qué calidad moral pueden estos tres presentadores ir de policías de la credibilidad y el rigor? -- ¿cómo pueden condenar el engaño, la información no contrastada, los datos "fantásticos" y pseudo-ciencia para vender?, si es exactamente lo mismo que hacen los responsables de la Power Balance y en lo que cae cualquier personaje público cuando decide usarla en un medio masivo.

Todo un EPIC FAIL para El Hormiguero.

Vía: @Kurioso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: